lunes

septiembre 16, 2024
Search
Close this search box.

Río Grande trabaja en la recuperación tras el paso de la tormenta Ernesto

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – Tras el paso de la tormenta tropical Ernesto por Puerto Rico, el municipio de Río Grande ha movilizado todos sus recursos para asistir a las comunidades afectadas y asegurar la seguridad y el bienestar de sus residentes.

“Estos han sido días difíciles, con mucho trabajo tras el paso de este evento atmosférico. Sin embargo, hemos estado trabajando incansablemente para restaurar la normalidad y asegurar que nuestros residentes en Río Grande cuenten con los servicios esenciales”, afirmó el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt.

(Foto/Suministrada)

El alcalde destacó el esfuerzo continuo del equipo municipal para asegurar que los riograndeños reciban la asistencia necesaria durante esta emergencia.

“Gracias a las gestiones realizadas, se ha avanzado significativamente en la recuperación, y solo quedan pocos sectores por atender en términos de reclamos a LUMA. Además, se continúa con el recogido de vegetativos y se ha comenzado a trabajar con un equipo dedicado a identificar daños en carreteras y encintados”, indicó el ejecutivo municipal.

Asimismo, mencionó que se ha realizado la distribución de agua y hielo en las comunidades más afectadas, y se ha priorizado el restablecimiento del sistema eléctrico en todo el municipio.

“Estamos enfocados en restablecer los servicios básicos para nuestras comunidades. Entendemos lo difícil que ha sido todo esto, pero le puedo asegurar que estamos trabajando sin descanso para devolver la normalidad a cada rincón de Río Grande”, expresó el alcalde.

Según el alcalde, el municipio ha establecido dos oasis para la distribución de agua potable, ubicados estratégicamente para que todos los residentes puedan acceder a este recurso vital. Estos puntos de distribución estarán operativos hasta que los servicios de agua potable se normalicen en el municipio.

El municipio también ha intensificado sus esfuerzos para atender a los más vulnerables, llevando almuerzos a los envejecientes en sus hogares y a personas encamadas. Las amas de llaves han seguido brindando sus servicios a los adultos mayores, y la primera dama, Joannie Romero Díaz, ha distribuido baterías solares a los envejecientes, encamados y personas con condiciones de salud.

Asimismo, las brigadas del municipio han trabajado para abrir los caminos de las carreteras estatales, municipales y vecinales. También se han realizado trabajos eléctricos para asegurar que todas las comunidades puedan contar con electricidad lo antes posible y llenar cisternas para los residentes.

También aseguró que, el equipo municipal ha mantenido una comunicación constante y colaboración con las comunidades, brindando asistencia y asegurando que las necesidades básicas sean cubiertas.

“La seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos son nuestra mayor prioridad. Hemos asignado personal en todas las áreas afectadas para brindar apoyo y garantizar que cada uno de nuestros residentes esté bien atendido”, dijo González.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 582

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: