(Foto/Suministrada) |
RÍO GRANDE – El municipio de Río Grande, se unió al movimiento Kilómetros de Cambio en la lucha contra la violencia de género el pasado domingo, 19 de mayo, entregándole un reconocimiento a la embajadora de Kilómetros de Cambio, Liza Díaz Barceló, y a todas las participantes del tramo 26, así como a Karla Vázquez Torres del tramo 25 y sus acompañantes por su destacada participación en la iniciativa.
“Estamos firmemente comprometidos en erradicar la violencia de género en nuestro municipio y país. Esta iniciativa con Kilómetros de Cambio son pasos concretos hacia un futuro más seguro y justo para todas nuestras ciudadanas”, sostuvo el alcalde de Río Grande, Ángel ‘Bori’ González Damudt.
En apoyo a esta causa vital, el municipio realizó un donativo de $5,000, destinado a la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género.
El municipio de Río Grande se unió así al histórico movimiento de Kilómetros de Cambio y a la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género, reafirmando su compromiso con la prevención y el apoyo a víctimas y sobrevivientes en la lucha por salvar vidas y proteger el bienestar de todos.
Asimismo, el municipio se comprometió a establecer alianzas con organizaciones y albergues que brinden servicios a víctimas y sobrevivientes de violencia de género para facilitar su acceso a servicios de ayuda y capacitar de forma continua al personal municipal sobre violencia de género, servicios disponibles en la zona y cómo apoyar a sobrevivientes.
“Unidos en este movimiento, reafirmamos nuestro compromiso de erradicar la violencia de género. Cada paso con Kilómetros de Cambio nos acerca a un futuro más seguro y justo para todas nuestras ciudadanas”, expresó la primera dama, Joannie Romero Díaz, en apoyo a la noble iniciativa.