RÍO GRANDE – El Municipio de Río Grande ha intensificado las medidas para evitar la propagación del coronavirus desinfectando y limpiando áreas comunes y comercios en el pueblo. Así lo expresó, el alcalde de Río Grande, Ángel Bori González Damudt, al indicar que han estado desinfectando los cajeros automáticos, supermercados, farmacias, correos, cafeterías y restaurantes, entre otros comercios. Asimismo, indicó que se han limpiado aceras y calles.
González Damudt, sostuvo que el Municipio ha intensificado la vigilancia en las comunidades y comercios con el fin de orientar a los ciudadanos para que cumplan con el toque de queda establecido por el gobierno. Además, se ha continuado con los servicios de recogido de escombros y reciclaje. Así también, se ha distribuido alimentos y compras a personas de edad avanzada necesitadas de la ayuda.
Señaló que los empleados están trabajando con los equipos necesarios para su protección al realizar las labores, mientras continuamente en las áreas de trabajo se llevan a cabo labores de higienización y desinfección.
El ejecutivo municipal recalcó que es importante que las personas y los comercios respeten la orden establecida por el gobierno central con el fin de evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad respiratoria. “Queremos que toda nuestra población esté segura y saludable. Es responsabilidad de todos. En la medida que respetemos y cumplamos con la Orden Ejecutiva podremos evitar la propagación de esta enfermedad”, manifestó.
Destacó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), permanece operando desde el pasado domingo, 15 de marzo con el fin de atender las llamadas de los ciudadanos y coordinar servicios requeridos en respuesta a la emergencia. Para comunicarse con el Municipio de Río Grande o solicitar algún servicio pueden comunicarse al 787-887-2370, con el COE al 787-888-5590 y el CDT de Río Grande al 787-809-1020.