RÍO GRANDE – En conmemoración de la Semana del Líder y los Grupos Comunitarios y de la Autogestión, el Municipio de Río Grande y su alcalde, Ángel Bori González Damudt, realizaron una actividad de capacitación sobre su rol en los asuntos de emergencias en su comunidad.
Durante la actividad se impartieron diferentes charlas sobre las autogestiones comunitarias. Así también, se promovió la importancia y el rol de los líderes en las comunidades y su participación activa en situaciones de emergencias tales como terremotos, tsunami y enfermedades respiratorias, como el coronavirus. Entre los recursos participaron la Policía de Puerto Rico, Departamento de Salud, Salvation Army y One Stop. También participaron de la actividad la Fundación Tomás Rodríguez Medina.
La actividad contó con la participación de Nazario Lugo Burgos, presidente de la Asociación Manejadores de Emergencias y Profesionales de Seguridad (AMEP) el cual impartió una charla sobre los Planes de Emergencia Familiar y Comunitario y resaltó la función y labor voluntaria de los líderes comunitarios en situaciones de emergencia. Además, se ofreció la charla Enfermedades respiratorias transmisibles, a cargo de Elías Colón Robles, representante del Cuerpo de Reserva Médica del Departamento de Salud. Mientras, personal de One Stop presentó una charla de consejería de vivienda, servicios legales, consejería de vivienda y manejo de finanzas.
Como parte de la actividad, el Alcalde de Río Grande entregó certificados y una mochila de emergencia, a todos los líderes comunitarios que participaron del evento.
“Felicito a este grupo de personas por comprometerse genuinamente con la autogestión dirigida a mejorar la calidad de vida de los residentes del Municipio de Rio Grande”, expresó el Alcalde.