Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CAROLINA- Desde temprano en la mañana, unas 700 personas se dieron cita en el Complejo Deportivo Roberto Clemente de Villa Carolina para recorrer la ruta trazada que marcó la décima Caminata de los Programas Comunitarios.
Los caminantes “profesionales”, provenientes de nueve programas del Departamento de Recreación y Deportes, cubrieron una distancia de milla y media, que sirvió por una parte de oportunidad de ejercitación y además, de compartir en camaradería y amistad con otros carolinenses que al igual que ellos, sienten pasión por el ejercicio físico como herramienta ideal para mantenerse en forma.
Los 700 caminantes que participaron en este décimo encuentro son producto de los siguientes programas: Recreación para Mí, Centros de Eficiencia Física y Recreación, Gigantes de la Edad Dorada, Gigantes a su Paso, Gigantes del Tai-Chi-Chuan, Aeróbicos Rítmicos/Zumba, Gigantes de la Guitarra y el Cuatro, Los Gigantes del Hip Hop, Las Batuteras Gigantes de Carolina y su banda, los Gigantes Sin Límites, Gigantes de la Bomba y Gigantes de la Salsa. A ellos se unió el grupo privado de Las Patitas Calientes.
En apoyo a esta iniciativa, acudieron entre los grupos de invitados el Centro Diamantino de Metrópolis, el Centro Estrella de Sabana Abajo y el Centro La Cerámica, adscritos a la Oficina de Servicios a Personas de Edad Avanzada.
“Realmente ha sido un evento impactante y una magnífica oportunidad para estos Gigantes de ejercitarse en una oportunidad única, donde también reinó el compartir fraterno, la amistad entre vecinos y la alegría contagiosa que nos caracteriza a los carolinenses cuando hacemos cosas positivas juntos”, manifestó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
Los temas que inspiraron el evento de este año y sirvieron de motivación a los participantes fueron: Programación Recreativa de Excelencia al Servicio de la Comunidad, y Promoviendo Sana Diversión y la Integración Familiar en la Tierra de Gigantes.
La actividad que se generó ese día, el mantener en movimiento a esas 700 personas con el empeño de buscar y disfrutar de un mayor bienestar físico, culminó al final de la caminata, con una oferta de clínicas de salud de glucosa, presión arterial y visión, desde el propio Complejo Deportivo Municipal Roberto Clemente.
Un grupo de 20 estudiantes de la Escuela Luz América Calderón se unió a la iniciativa como voluntarios sirviendo como ujieres.
La animación musical estuvo a cargo de la Rondalla Gigante, que recibió a los caminantes de vuelta al Complejo Deportivo con aguinaldos navideños. También hubo rifa de certificados de regalos, obsequios y espectáculo artístico para los participantes.