LUQUILLO – Con el firme propósito de ayudar a combatir brotes por variantes de COVID-19, la Oficina para el Manejo de Emergencias en Luquillo (OMME) implementa un agresivo plan de limpieza y desinfección de áreas comunes en comercios, que abarcará centros comerciales, garajes, farmacias, oficinas médicas y laboratorios de la ciudad.
“Esta operación de limpieza y desinfección en áreas comerciales forma parte de los esfuerzos de prevención con los que mi administración ha seguido dándole duro a la incidencia por casos de COVID-19 en nuestro municipio. Esta semana, sobre ocho empleados de la Oficina de OMME han comenzado a trazar una ruta que recorrerá todas las áreas comunes de los establecimientos comerciales y de servicios médicos a lo largo de la carretera #3 hasta Juan Martín, en ambas direcciones. La brigada de empleados se mueve en un horario nocturno, los lunes y miércoles, y completan su jornada en horas de la madrugada. En comercios donde se hacen filas o se concentran grupos grandes de ciudadanos, este esfuerzo nos ayuda a desalentar la creación de focos de infección”, explicó el primer mandatario municipal, Jesús ‘’Jerry “Márquez Rodríguez.
Según se explicó, la operación de desinfección consiste en el uso de equipo y soluciones especializados en virusidas que se vierten sobre entradas a establecimientos, sus superficies, y paredes. De igual forma, en aquellos casos donde se amerita, se desinfecta el mobiliario en uso que se encuentra en las afueras de locales de estipendio de comidas y bebidas.
Aquellos comerciales que deseen conocer más detalles sobre las rutas a impactar de este servicio, y de otros esfuerzos municipales para frenar la propagación del Covid-19, pueden llamar al 787- 889-3193 durante horas laborables.