Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El presidente Cameral, Jaime R. Perelló Borrás, junto a su vicepresidente, Roberto Rivera Ruiz de Porras, y la presidenta de la Comisión de Salud, representante Lydia Méndez Silva, visitaron las instalaciones del Hospital Oncológico para ver de primera mano el avance en los servicios de salud que ofrece dicha institución.
De este modo, el líder Cameral expresó su satisfacción al ver que los fondos donados por diferentes entidades se están utilizando correctamente, lo que ayuda a mejorar el sistema de salud del País.
Además, confirmó que se trata de un centro con lo mejor en equipos y avances tecnológicos.
“Desde que llegamos a la Cámara, gracias al trabajo del vicepresidente como el de la presidenta de la Comisión de Salud, se están garantizando $8 millones al hospital, del presupuesto del País, a pesar de la crisis. Por esto, podemos ver cómo en dos años se ha convertido en un hospital de primer orden», expresó Perelló Borrás.
Las mejoras en los servicios de salud son parte de las ayudas y fondos que han ofrecido el gobierno y el público en general a favor de los pacientes de cáncer. Gracias a estos recursos el hospital ha modernizado su centro de imágenes para detección temprana del cáncer. Dicho centro ofrece servicios de radiografía convencional, CT, Imagen por Resonancia Magnética, Densitometría Ósea, Sonomamografía, Mamografía Digital y Biopsias Estereostáticas.
Igualmente, el Vicepresidente Cameral agradeció a la Junta de Directores del Oncológico por permitirle a la Cámara ser parte de los logros y mejoras que ha tenido la institución.
“Estamos visitando el Centro para que las personas que han puesto en marcha las obras, para reformar los servicios, tengan la confianza de que pueden contar con nosotros para que los pacientes tengan el mejor tratamiento. Así podemos garantizar que seguiremos trabajando juntos para el bienestar de todas las personas que necesitan de este hospital”, indicó Rivera Ruiz de Porras.
Otros avances que están en proceso es la reconstrucción del Centro de Rehabilitación para pacientes de cáncer.