Lornna J. Soto Villanueva, alcaldesa del Municipio de Canóvanas. (Foto/Suministrada) |
CANÓVANAS – La alcaldesa Lornna Soto Villanueva celebró el viernes, 19 de abril la aprobación del Instituto de Cultura Puertorriqueña de la solicitud que dará paso a la fase de construcción para la transformación de la Plaza Pública Juan F. Arroyo.
El diseño de la nueva plaza está a cargo de la firma de arquitectura Information Studio LLC y se espera que la construcción de la Plaza Pública, con una inversión de $2,796,372.29, comience a principios del mes de septiembre de 2024, según se informó.
La primera ejecutiva municipal expresó su agradecimiento hacia todos los involucrados en el proceso y destacó la importancia de este para el desarrollo de la ciudad.
“La aprobación de la Plaza Pública representa un paso fundamental hacia un futuro más próspero y unido para todos nosotros. Reconozco el desempeño arduo para este proyecto del equipo de planificación municipal, en esta ocasión, encabezado por el planificador municipal, Joel Olmedo y la directora Leslie Rivera, fue un proceso profundo, pero lo logramos, gracias”, afirmó la alcaldesa Soto.
Al mismo tiempo, añadió que: “Estamos enfocados con las decenas de proyectos que tenemos a toda marcha en nuestro municipio. Por ejemplo, tendremos un moderno Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT); estamos llevando a cabo la transformación del Mercado El Pilar en el antiguo terminal de carros públicos con una inversión de un millón de dólares. También estamos trabajando en el Parque Urbano Canobanax, diseñado para que los ciudadanos puedan relajarse y disfrutar al aire libre con sus familias, incluyendo sus mascotas”, dijo.
Por otro lado, mencionó que la Plaza de las Artes será un espacio comunitario dedicado al disfrute de exposiciones y manifestaciones artísticas. Todo esto de la mano con el proyecto de Calles Completas, el cual está destinado a mejorar la seguridad y la accesibilidad en dos calles principales, facilitando el tránsito seguro de automóviles, transporte público, bicicletas y peatones.
“Hemos logrado importantes avances, como la apertura de la Escuela de Bellas Artes Municipal, un innovador Centro Head Start, la implementación de un sistema de transporte local con carros de golf adaptados para personas con movilidad reducida y discapacidades físicas y la aprobación del proyecto Smart Grand que es uno centrado en la implementación de soluciones basadas en datos, busca optimizar la gestión del tráfico y garantizar la seguridad vial en toda la localidad”, enfatizó la alcaldesa.
Para más información, comuníquese con la Oficina de Servicios Integrados a la Comunidad (OSIC) al 787-256-0000.