Rosa M. García
chef especialista en comida saludable
¡Ya está cerca el Día de Acción de Gracias! La familia puertorriqueña se prepara para la celebración del inicio de nuestra temporada navideña. En los próximos días será la orden del día el comprar los ingredientes para confeccionar la sabrosa cena para festejar este día.
Es tradicional en la cocina puertorriqueña rellenar el pavo con recetas altas en carbohidratos, calorías y grasa. Siendo el pavo una carne magra con múltiples bondades y beneficios para nuestro organismo, ¿por qué no preparar un relleno saludable también?
Si estás cuidando tu salud porque padeces de alguna condición crónica como la diabetes, hipertensión, colesterol o simplemente buscas alimentarte bien para prevenirlas, esta receta de relleno de pavo es para ti. ¡Qué la disfrutes!
Ingredientes
- 2 libras molida pavo o res (magra)
- 2 cucharadas adobo Criolite
- 2 cucharadas sofrito Criolite
- ½ taza vino (que no contenga sal)
- ½ libra setas frescas picadas
- ½ libra queso feta
- ½ libra de ‘walnuts’ (nueces) triturados
- 1 taza de celery (apio) picado
- 1 cebolla picada
- ½ pimiento rojo picado
- ½ pimiento amarillo picado
- ½ pimiento anaranjado picado
Procedimiento
Cocina la carne molida con el adobo, sofrito y vino a fuego mediano. Cuando la carne esté cocida añades el resto de los ingredientes y rellena el pavo de inmediato. Hornea el pavo, según las instrucciones. Las ‘walnuts’ o nueces y el queso pueden cambiarse según tu gusto.
Consejo: Esta receta te sirve para crear diversidad de platos o ‘batch cooking’ con lo que te sobre el Día de Acción de Gracias, o simplemente si deseas prepararla para consumir cualquier día del año. Recuerda que, al integrarla con otros ingredientes, no necesariamente será baja en carbohidratos.
Otras opciones de platos:
1. La receta de relleno para pavo, pero añade otros ingredientes de tu preferencia.
2. Prepara un burrito de relleno de pavo con plantilla integral
3. Mezcla el relleno con espinacas y “kale” o col rizada, vinagre balsámico y consume en ensalada.
4. El relleno como acompañante con arroces o pastas.