Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Liana Fiol Matta, relevó hoy de sus funciones judiciales a las juezas Sylkia Carballo Nogueras y Susana Serrano Mondesí, adscritas a la Región Judicial de Caguas.
La acción de la jueza Fiol Matta se produce como reacción a informes de prensa que señalan a estas dos juezas superiores como objeto de investigación por parte de las autoridades federales.
No obstante, Fiol aclaró en declaraciones escritas que ningún organismo de la Rama Judicial, incluyendo la Oficina de la Administración de Tribunales, ha recibido ninguna información oficial sobre alguna investigación contra jueces. También apuntó que el relevo de las funciones de las juezas Carballo y Serrano no representa una adjudicación sobre su conducta.
“La Rama Judicial tiene la obligación de salvaguardar la confianza del pueblo en sus integrantes y en las ejecutorias de estos. Por eso, como medida cautelar y con el interés de salvaguardar la confianza de nuestros conciudadanos en su sistema de justicia, he tomado la determinación de relevar de funciones judiciales a ambas juezas de manera inmediata. Esta acción administrativa de ninguna manera representa una adjudicación sobre la conducta de las juezas señaladas”, dijo la juez Fiol en su comunicado.
“Al pueblo de Puerto Rico le reitero mi llamado a no perder la confianza en su sistema de justicia que por tantos años tan bien le ha servido”, concluyó.