(Foto/Archivo) |
Por: Eddy Batista
El libro de Lamentaciones 3:37
¿Puede acaso suceder algo sin el permiso de Dios?
Esto implica que si tú estás en el lugar que estás o en la posición donde te estás desenvolviendo tienes que saber que no fue por ti, es porque Dios lo permitió así, pero esto conlleva que tu actúes con toda responsabilidad, disciplina y des o brindes lo mejor de ti, para que seas aprobado por el Dios que te posicionó.
Juan 3:27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuera dado del cielo.
Me gusta este texto porque nos enseña y confronta a muchos que pensamos que por nuestros estudios y preparación es que hemos llegado tan lejos o es por eso que estamos posicionados; y hago un paréntesis, no es malo prepararse y capacitarse, pero hay algo que completa tu preparación, y si no está en nosotros lamentablemente podemos declinar en lo que hagamos. Y eso se llama el favor de Dios y su gracia; por eso debemos de caminar con Dios a la par en cada visión, meta, y asignación que tengamos.
Hay dos historias de las cuales resumiré, para brindarte una enseñanza que te servirá de mucho, en cualquier asignación que Dios te otorgue en esta tierra. La primera historia se encuentra en 1 Samuel 15, Dios corona a Saúl como rey, lo posiciona, pero también le otorga asignaciones, y como no hizo lo acordado, Dios lo quita del reinado y se lo entrega a otra persona; y esto sucede a diario, en la vida real. Por esto, hoy estamos aquí para decirte dale ese valor a lo que Dios permitió que llegara a tu vida, permite que te aplaudan, que admiren tu desenvolvimiento, permite que otros te vean como ese ejemplo a seguir producto de tu gran desempeño en la asignación que han depositado en tus manos.
Para concluir con este escrito, la siguiente historia es muy diferente en todos los sentidos, porque cuando alguien reconoce que la posición que tiene o le delegó alguien superior a él, cada vez que necesita tomar una decisión se dirige a quien lo posicionó y eso es de admirar.
El Rey Salomón sabe que, a pesar de ser hijo de David, le pertenece el reinado, pero al mismo tiempoqq entiende que un reinado, una posición, una asignación, sin dirección de Dios no tendrá resultados; la asignación o responsabilidad que él tiene conlleva de consejo, sabiduría y conocimiento. Y que lindo es cuando tú vas y consultas con Dios para cualquier decisión, algo que muchas personas no hacen, más, sin embargo, David obedecía y buscaba el consejo de Dios.
Y cómo Salomón se acerca Dios dispuesto a cumplir con su asignación, Dios le otorgó sabiduría, el conocimiento necesario y pudo actuar con mucha responsabilidad en su reinado y asignación.
Que la presencia del Señor esté contigo y con los tuyos y que el Señor guarde su entrada y tu salida.