(Foto/Archivo)
Por: ELI SAMUEL SÁNCHEZ DE JESÚS
CO-PASTOR IGLESIA DEFENSORES DE LA FE CRISTIANA BET EL, CAGUAS
(Jos 1:9) Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas, ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en dondequiera que fueres.
Dios le dio una orden a Josué como militar que era. Debía esforzarse y ser valiente, si quería conquistar la tierra prometida. Así, hoy nosotros debemos ser valientes y esforzarnos para alcanzar el propósito de Dios en nuestras vidas.
Lo nuevo nos puede dar temor, lo desconocido también, pero si queremos conquistar debemos ser valientes y esforzarnos, ir más allá de nuestras fuerzas.
Hoy Dios nos dice que no debemos tener miedo para enfrentar los retos que tenemos por delante como individuos y como nación. El reino de los cielos se hace fuerte y solo los valientes lo arrebatan. Nuestra meta es llegar al cielo, nosotros y con muchas personas más.
Dios ha prometido estar con nosotros, no importa la situación que estemos viviendo, sea que estemos en salud o enfermedad, en riqueza o en pobreza, en paz o desesperados. Toda obra es para bien para los que aman a Dios y son llamados por Él.
Detente como Josué, obedece y sé humilde como él; esfuérzate, sé valiente al tomar nuevos rumbos y decisiones. No desmayes si no obtienes lo que Dios tiene para ti en la primera oportunidad, persevera, persigue el sueño de Dios para ti, la promesa de Dios, su propósito en ti y los tuyos. Porque Jehová de los ejércitos, el que no ha perdido ninguna batalla hasta ahora, estará y está contigo siempre. Siempre te ayudará, siempre te sustentará con la diestra de su justicia, desde ahora y para siempre. Amén.
Tu bendición está más cerca ahora que antes. ¡Adelante!