Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El año 2014 cerró con la cifra más baja de muertes de tránsito desde que la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) estableció el registro de fatalidades en las carreteras hace 42 años, anunció hoy el director ejecutivo, José A. Delgado Ortiz.
Delgado Ortiz indicó que las estadísticas muestran que 302 personas fallecieron en las vías públicas durante los pasados 12 meses, 42 menos que las registradas en el 2013 y 38 menos que en el 2010, que representaban hasta ahora el número más bajo de víctimas fatales de tránsito por año.
El funcionario destacó los numerosos operativos e iniciativas realizados por la Policía de Puerto Rico y las uniformadas municipales para hacer cumplir la Ley de Tránsito los cuales fueron decisivos en el logro de esta baja récord de muertes en las carreteras. Por otro lado, reconoció las iniciativas de obras para el mejoramiento de infraestructura emprendidas por el Departamento de Transportación y Obras Publicas (DTOP) en carreteras y autopistas, de este modo reduciendo los choques y fatalidades en lugares de alta incidencia de colisiones de tránsito alrededor de la Isla.
“Este año 2015 vamos a continuar utilizando esencialmente las mismas herramientas que nos permitió lograr los resultados del 2014. Seguiremos aumentando el volumen al mensaje de pasar la llave, abrocharse el cinturón y de colocar el asiento protector correctamente. Asimismo, vamos a mantener la guardia alta contra la velocidad y el uso del celular mientras se conduce. De esta manera, esperamos mantener durante los próximos doce meses la misma tendencia a la baja que se ha venido registrando de muertes en nuestras vías públicas de unos años para acá”, expresó finalmente Delgado Ortiz.