Carlos Ferrer, dirigente del año. (Foto por Robert Acosta) |
Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
CAROLINA – El capataz de los Gigantes de Carolina, Carlos Ferrer, se llevó el reconocimiento al Dirigente del Año correspondiente a la temporada regular 2023 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Es la tercera vez que Ferrer consigue este galardón. Fue reconocido en 1992 con los Leones de Patillas y en 2016 con los Grises de Humacao. El máximo ganador del premio es José ‘Chemane’ Carradero, con cuatro.
“Es un reconocimiento para el grupo de trabajo que estaba conmigo en Carolina, Rafael París, (Roberto) Andino, Miguel Osorio, Isbal Davis, (José) Fargas, que eran el cuerpo técnico que yo tuve conmigo. El trabajo de ellos me facilitó mi trabajo”, reaccionó Ferrer, en entrevista exclusiva en el programa radial ‘Banquete Deportivo con Jeanc Rodríguez’.
“Cogimos un equipo que no había clasificado, se reestructuró, se buscaron unas fichas que engranaran en el tablero y gracias a Dios los muchachos respondieron”, agregó.
Carolina jugó este año para marca de 13-6, segundo puesto de la sección Metro, después de haber quedado fuera de la postemporada del 2022 con 6-10 en el quinto lugar. Los Gigantes se eliminaron en la semifinal seccional en el máximo de cinco encuentros ante los Guardianes de Dorado.
“Un factor bien importante fue la adquisición de Alexander Márquez como receptor del equipo. Un receptor profesional con mucha experiencia. El trabajo que hizo Márquez con los ‘pitchers’ veteranos y sobre todo con los muchachos jóvenes”, explicó.
El también entrenador de la selección femenina de béisbol dedicó el premio a su esposa. “A mi esposa, quien es la que se queda en casa y me espera para recoger lágrimas o disfrutar alegría después de los partidos. Ella ha sido un pilar en mi vida para que yo pueda continuar haciendo esto”.
Ferrer, quien reside en Trujillo Alto, culminó manifestando su deseo de continuar al frente de la novena. “Yo espero que eso suceda. Esperamos que podamos continuar al frente del barco”.