SAN JUAN – Tras mencionar que los partidos políticos tienen que mantener un compromiso con los principios de respeto y justicia, la Dra. Ada Álvarez Conde exigió a la presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, que tome medidas inmediatas contra el candidato a alcalde de Carolina Humberto Cobo Estrella, por las denuncias de violencia doméstica de su esposa investigadas por la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales.
“En situaciones como esta, donde la búsqueda de personas competentes e íntegras se vuelve vital, resulta inaceptable que alguien que aspire a cualquier cargo público enfrente acusaciones de agresión por violencia doméstica. Esto es especialmente preocupante en el caso de un puesto tan significativo como el de alcalde de Carolina. Jenniffer González tiene que tomar decisiones. Le exijo que diga que hará con su candidato, aunque lamentablemente conocemos su historial de no importarle respaldar y trabajar con agresores de violencia doméstica. Mi reclamo es que actúe con rectitud y haga lo correcto eliminando de la papeleta a Cobo Estrella”, mencionó.
Según la información que se hace pública, contra Cobo Estrella existe una investigación en curso por violencia de género.
“Un alcalde debe ser un ejemplo de integridad y respeto, ya que su labor en la comunidad va más allá de la administración e implica liderar con valores que fomenten la confianza y la seguridad entre los ciudadanos. La violencia doméstica es una mancha que contradice estos principios fundamentales, y un líder debe ser incondicionalmente correcto para garantizar un entorno de paz y bienestar para todos”, finalizó la candidata al Senado por acumulación del PPD.