Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El director del Grupo Farmacéutico de la empresa César Castillo & CPS, Luis Vázquez, negó ayer las denuncias realizadas el pasado fin de semana por la Unión General de Trabajadores (UGT), de la supuesta falta de medicamentos en el Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras.
“Las denuncias de la UGT no llevan razón. Es falso el que en el Hospital falten los medicamentos. Se proveen los medicamentos a diario y en especial los productos de cáncer, factores hemofílicos y otros que son de necesidad para cubrir los tratamientos especializados y las emergencias. Ya el Departamento de Salud negó los argumentos denunciados por la UGT y César Castillo & CPS lo niega también”, afirmó Vázquez en comunicado de prensa.
De acuerdo al Director de la empresa, el Hospital Pediátrico ha recibido y tiene todos los medicamentos para las quimioterapias en las Cínicas Oncológicas del Hospital así como para otros tratamientos, de acuerdo a lo establecido en el contrato con el Departamento de Salud.
Aludió también a que, inclusive, en la empresa se coordina la prestación de productos que están escasos en el mercado.
Vázquez aseguró además que, al presente, la farmacia del Hospital opera 24 horas y cuenta con los farmacéuticos y otros profesionales que los diferentes turnos requieren
“César Castillo & CPS es una empresa seria y responsable. Reconocida por los últimos más de 70 años en la Industria, como un proveedor de excelencia en su servicio y su comportamiento ético y estricto. El proyecto alianza entre el Departamento de Salud y nuestra empresa es uno exitoso y los resultados obtenidos lo demuestran”, aseguró.