Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CANÓVANAS- El director de Producción de la Región Metropolitana, Samuel Carballo, informó hoy que como parte del Proyecto de Mejoras Capitales, se realizarán trabajos en el sistema de distribución de la Planta de Filtros de Guzmán Arriba en Canóvanas.
El ingeniero Carballo indicó que debido a ello será necesario detener la producción de la planta el miércoles, 12 de febrero, durante 18 horas.
«Los trabajos consistirán en la interconexión de las tuberías de bombeo en la toma de aguas crudas, así como en la línea de distribución a la Planta. Además, se reemplazarán varias válvulas en la planta y se instalará una mezcladora para mejorar la aplicación de productos químicos durante los procesos», explicó el funcionario.
Durante las mejoras, que darán inicio a las 10:00 p.m. del miércoles y se extenderán hasta las 4:00 p.m. del jueves, se verá afectado el servicio de unos 800 clientes del barrio Guzmán Arriba, desde la carretera 956 km 5.8 hacia arriba, y en la Carretera 958 a partir del km 4.7 hacia arriba.
Se distribuirá agua potable mediante camiones cisterna en la PR- 958, frente al Colmado Medina para los clientes de Guzmán, y en el sector El Faro Rojo, así como en la PR-956, frente al Camino Los Pizzá hasta que se restablezca el servicio.
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados recomienda que ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio se hierva el agua por cinco minutos antes de consumirla.