Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA – La Comisión para el Desarrollo y Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Noreste, que preside el representante por Carolina, Ángel Matos García, llevó a cabo una vista ocular en los predios de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, en Carolina, el pasado viernes, 18 de marzo.
El representante del Distrito #40 lideró el recorrido por las deterioradas y abandonadas instalaciones, con el propósito de establecer un inventario y el orden en que se realizarán los trabajos de construcción, una vez el gobierno recupere los terrenos del complejo.
En un inicio, la vista se vio interrumpida por la Policía quien llegó al lugar para impedir la entrada de los legisladores y agencias gubernamentales, ya que Ciudad Deportiva es una instalación privada. Sin embargo, la Comisión hizo caso omiso e ingresó al complejo.
Durante el recorrido, se pudo constatar que todo se encuentra en un avanzado grado de deterioro. El parque de béisbol es una maleza, hay escombros por todas partes y una piscina que es un nido de mosquitos.
Según el representante Matos, antes que acabe la Semana Santa debe estar aprobado en el Senado el Proyecto 489 que traspasaría la administración de los terrenos de la Ciudad Deportiva al estado para su administración bajo la estructura del nuevo Distrito Deportivo Roberto Clemente.
El pasado año, el legislador radicó las Resoluciones Conjuntas de la Cámara 83 y 84 que ordenan a la Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas a confeccionar y expedir una tablilla conmemorativa de los cincuenta (50) años del “Hit 3,000” de Roberto Clemente Walker y un marbete a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022 por un cargo obloigatorio de $5. Este cargo pasaría a una entidad que se llamaría Fondo del Distrito Roberto Clemente el cual sería administrado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en un esfuerzo por rescatar la Ciudad Deportiva.