CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, informó que el viernes, 26 de septiembre, el municipio de Canóvanas realizó un amplio operativo de impacto comunitario en La Central, donde se unieron recursos municipales, estatales, organizaciones sin fines de lucro y del tercer sector para atender de manera directa las necesidades de los residentes de la zona.
El operativo fue liderado por la Policía Municipal y el Programa de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía de Puerto Rico. El esfuerzo recibió la dirección especial del coronel retirado y exjefe de la Policía de Puerto Rico, Antonio “Tony” López, quien estuvo presente durante las labores, aportando su experiencia en el campo de la seguridad pública y destacando la importancia de integrar a la comunidad en estas iniciativas.
“Este operativo comunitario en La Central fue un ejemplo de cómo los municipios, con apoyo de líderes de experiencia y de la misma comunidad, pueden lograr resultados concretos. La limpieza, el orden y la seguridad son pilares para que nuestras familias vivan mejor, y felicito a la alcaldesa Soto Villanueva por priorizar estos esfuerzos”, expresó López.
El esfuerzo también contó con el respaldo de la Oficina del Senador por el Distrito de Carolina, Héctor Joaquín Sánchez, la Fundación Centro Sor Isolina Ferrer, líderes comunitarios, organizaciones de base de fe y comerciantes de la zona, quienes colaboraron con recursos, voluntariado y apoyo directo a las familias.
Durante la jornada se realizaron diversas labores que incluyeron la limpieza y acondicionamiento de áreas comunes, recogido de escombros y desperdicios sólidos, remoción de vehículos en condición de chatarra que representaban riesgos de seguridad y salubridad, aplicación del Código de Orden Público Municipal; apoyo y orientación a adultos mayores y personas encamadas, orientación sobre medidas de seguridad, rescate de áreas abandonadas y apoyo interagencial, entre otras.
Asimismo, la primera ejecutiva municipal anunció la construcción de lo que será el Parque Pasivo Brunilda “Bruna” Rivas Díaz en la comunidad Sierra Maestra en el sector La Central, el cual contará con gazebos, pista de caminar y áreas verdes donde se podrán realizar diversas actividades para toda la familia.
La alcaldesa de Canóvanas destacó que la actividad permitió atender “de primera mano” y de forma directa a los residentes y sus necesidades.
“La Central es una comunidad con grandes retos, pero también con un gran sentido de unión. Trabajamos todo el día hasta la noche y reafirmamos que trabajando juntos logramos resultados inmediatos. Los residentes están felices. Agradezco al coronel Antonio ‘Tony’ López, a nuestra policía municipal y estatal, al Senado y a todos los líderes y organizaciones que se unieron para beneficio de nuestra gente”, expresó Soto Villanueva.
El municipio adelantó que este tipo de operativo continuará en distintos sectores de Canóvanas, como parte de un plan de acción integral para promover comunidades más limpias, seguras y organizadas.