Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, junto a Inspectores de Fiscalización visitaron hoy varios comercios de la Isla para velar por el cumplimiento de los reglamentos de la agencia con motivo a las ventas para el Día de las Madres.
“El DACO va a la calle para asegurarse que la gente compre en un ambiente justo. Yo aspiro a que el comercio evolucione reconociendo los derechos de los consumidores, pero mientras ese cambio ocurre protegeremos a los ciudadanos de cualquier práctica engañosa de los comercios”, manifestó el secretario Adames en un comunicado de prensa.
Durante la visita al centro comercial Plaza Las Américas, se emitieron cinco multas a la tienda JC Penny, dos a Walgreens, una a Kmart y dos a Victoria’s Secret, todas por diversas violaciones al Reglamento Contra Prácticas y Anuncios Engañosos del DACO. Varias de estas multas fueron por faltas a la Regla 13A, que estipula que el comerciante debe tener disponible para la venta los bienes anunciados en especial en cantidades suficientes para responder a la demanda durante todo el periodo de efectividad de la venta. Asimismo, se emitieron multas por faltas a la Regla 11, sobre el anuncio del precio, el cual debe ser expresado de manera clara y sin que sea necesario realizar cómputos finales.
Por su parte, los Inspectores de la región de Bayamón visitaron diferentes comercios, entre ellos Rainbow de Plaza Río Hondo, CVS Pharmacy, Bed, Bath and Beyond de Bayamón y 5-7-9 en Vega Alta, y expidieron cuatro multas. En la región de Ponce, Kmart de Yauco y Ponce y Open Mobile de Santa Isabel también fueron por multados. En el área de Fajardo tanto K-Mart como Walgreens también cometieron fallas, mientras en Caguas K-mart y Sears del Centro Comercial Las Catalinas cometieron infracciones. Todas las multas emitidas fueron por infringir al Reglamento Contra Prácticas y Anuncios Engañosos.
Los Inspectores del DACO visitarán diversos comercios de la Isla durante el resto de la semana.
De igual forma, aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1 o acceder a la página www.daco.pr.gov.