Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- «La Unión TUAMA que agrupa a 700 empleados conductores y talleristas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) presentó una propuesta donde se alega que reduce $5.3 millones anuales del costo de su convenio. Sin embargo, luego de analizar la propuesta, estas sólo reducen $1.2 millones de los $43 millones que cuesta el convenio”, así reaccionó el presidente de la AMA, Alberto Figueroa, ante la propuesta de la Unión TUAMA.
“Aunque es un paso en la dirección correcta, la reducción en salarios de cerca de sobre $4 millones anuales por aumentos acordados en el convenio que expiró en junio de 2013 no es real, ya que estos aumentos no se han otorgado. Reducir un aumento que no se ha otorgado, es confundir la opinión pública, ya que la Unión pone a la disposición un dinero que no tiene”, puntualizó Figueroa.
El Presidente de la AMA dijo que acogen la eliminación de los bonos “excesivos” asociados al Día de las Madres, de asistencia y de accidente, que cuestan alrededor de $1.2 millones anuales a la AMA.
“Lamento que el liderato de la Unión continúe en su intención de confundir y atrasar los planes que hemos trazado para mejorar la Autoridad y llevarla hacia adelante para el beneficio del pueblo, alegando la eliminación de un aumento en el salario que nunca se otorgó”, añadió Figueroa.