SAN JUAN – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Carlos M. Contreras Aponte, informó que la estación del Tren Urbano en la Avenida Manuel Domenech de Hato Rey, reabrió sus puertas hoy, lunes, 21 de mayo, tras haber estado cerrada por reparaciones mayores luego del huracán María.
Con una inversión inicial de $79,197.00 se logró la estabilización, remoción y refuerzo de paneles estructurales para garantizar la seguridad y operación del sistema. También se instalaron barricadas estructurales para la seguridad de pasajeros en el área de plataforma. Se eliminaron todos los objetos sueltos de los techos, se instaló la iluminación y reemplazaron todos los cristales afectados para protección de los usuarios.
En cuanto al área de seguridad, se hizo una evaluación completa del sistema de alarmas contra incendios en toda la estación, para garantizar el monitoreo y la operación para proteger la propiedad y el personal. De igual forma, se limpiaron y rehabilitaron las rutas de desalojo de emergencia, en cumplimiento con las regulaciones federales y estatales, y se repararon los equipos de tarifas para brindar servicio a los usuarios.
Finalmente, se reprararon los elevadores para proveer servicio y cumplir con la Ley ADA (American Dissabilities Act).
“Como ya habíamos informado, las estaciones del Tren Urbano en Río Piedras, Domenech y Piñero fueron las que más daños sufrieron tras el paso del huracán María. Desde entonces, se trabajó con las aseguradoras, agencias federales y nuestro personal, para hacer las reparaciones necesarias y reabrirlas lo antes posible, siempre y cuando se garantice la seguridad de los usuarios. El pasado 8 de enero pudimos reabrir la estación de Río Piedras, el 27 de abril hicimos lo propio con la estación Piñero, y hoy reabrimos la única estación que quedaba cerrada, en la Ave. Domenech,” sostuvo Contreras Aponte.