CAROLINA – Con el fin de mantener informados al personal y a la ciudadanía, la Rama Judicial de Puerto Rico publicó un informe sobre cada diagnóstico positivo al virus del COVID-19 entre sus funcionarios. Con este informe, disponible en http://www.ramajudicial.pr, pretenden hacer disponible la información en una sola plataforma. El mismo no refleja las veces que se activa el protocolo para el manejo de una posible exposición al virus, lo cual sucede al momento de una sospecha, si no que incluye los casos en que personal de la Rama Judicial confirmó su diagnóstico.
A continuación, los casos reportados -hasta el momento- en la región noreste:
25 de agosto de 2020
Funcionario del Centro Judicial de Carolina que estaba fuera por vacaciones arrojó positivo a prueba molecular para detectar COVID-19
La Oficina de Administración de los Tribunales fue informada sobre un funcionario del Centro Judicial de Carolina que se encontraba bajo licencia de vacaciones y arrojó positivo a una prueba molecular de detección del virus COVID-19. Esta persona no tuvo contacto directo con otros empleados del Centro Judicial y tampoco se ha reportado a su área de trabajo.
20 de agosto de 2020
Funcionario del Centro Judicial de Carolina arrojó resultado positivo a prueba molecular de detección del COVID-19.
La Oficina de Administración de los Tribunales informó que un funcionario del Centro Judicial de Carolina arrojó positivo a una prueba molecular de detección del virus COVID-19.
De inmediato, se activó el protocolo establecido para atender una posible exposición a COVID-19. Este resultado positivo no está relacionado con los anteriormente informados en esta sede judicial.
Funcionario del Centro Judicial de Fajardo laborando en modalidad de teletrabajo arrojó positivo al COVID-19
La Oficina de Administración de los Tribunales fue informada sobre un funcionario que notificó haber arrojado positivo al virus COVID-19 tras la realización de una prueba molecular. Dicho funcionario no había estado trabajando de forma presencial al momento del diagnóstico.
18 de agosto de 2020
Funcionario del Centro Judicial de Carolina arrojó resultado positivo al COVID-19
La Oficina de Administración de los Tribunales fue informada sobre un funcionario del Centro Judicial de Carolina que arrojó un resultado positivo a una prueba molecular de detección del virus COVID-19.
Aunque el funcionario no comparecía desde hace una semana a laborar, se activó nuevamente el protocolo adoptado para atender una posible exposición al virus. Este resultado positivo no está relacionado con el anteriormente informado en esta sede judicial.
15 de agosto de 2020
Funcionario del Centro Judicial de Carolina notificó que arrojó positivo al COVID-19
La Oficina de Administración de los Tribunales fue informada sobre un funcionario del Centro Judicial de Carolina que notificó haber arrojado positivo a una prueba molecular de detección del virus COVID-19.
Inmediatamente se activó el protocolo correspondiente en caso de una posible exposición al virus.