SAN JUAN – El senador popular Aníbal José Torres anunció hoy la radicación del Proyecto del Senado 285, a fin de restituir en la Ley Núm. 80 de 30 de mayo de 1976, según enmendada, la presunción de despido injustificado que recientemente eliminó la Legislatura y el gobierno del Partido Nuevo Progresista con lo que el legislador denominó “la mal llamada Reforma Laboral”.
Dicha eliminación pone al empleado en desventaja al tener que demostrar y probar que su patrono lo despidió de manera injustificada. Previo a la aprobación de la Ley 4-2017, conocida como “Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral”, el peso de probar que el despido era justificado le correspondía al patrono.
“Es necesario corregir de inmediato esta legislación aprobada apresuradamente por el Gobernador y por la Delegación Parlamentaria del PNP. La misma hace más vulnerable la posición de los trabajadores frente a sus patronos, particularmente en el caso de reclamaciones por despidos injustificados, las que han sido reconocidas por nuestro Tribunal Supremo como investidas de un alto interés público”, afirmó el senador Torres.