RÍO GRANDE – Durante el día de ayer, cargos criminales por Portación Ilegal de Arma de Fuego, Posesión Ilegal de Arma de Fuego, apuntar, poseer municiones y tentativa de Robo, fueron radicados contra Jonathan Camacho Juarbe de 19 años de edad, Aíran Martinez Rodriguez de 18 años y faltas contra un menor de 14 años.
Los hechos ocurrieron a las 4:50 de la tarde del martes, 14 de enero del corriente año en la calle 16 de la urbanización Alturas de Río Grande, en Río Grande. (Frente al parque de pelota).
Según se informó, tres agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, se encontraban en el lugar en el vehículo propiedad de la Policía de Puerto Rico, marca Toyota Corolla color gris del año 2015, no rotulado, cuando se acercan tres individuos, uno de ellos abre la puerta del vehículo y anuncia un asalto, uno de los individuos que portaba un arma de fuego apunta al agente Luis Ríos repeliendo este la agresión realizando una detonación con su arma de reglamento. Nadie resultó herido.
Este caso fue consultado con el fiscal Erving Rivera, en el caso de los adultos y llevado ante la juez Irmarie Colón Masso quien luego de escucha la prueba determino causa probable para arresto en todos los cargos señalando una fianza global de $ 250 mil la cual no fue prestada siendo ingresados ambos en el Complejo Correccional de Bayamón.
En cuanto al menor se determinó causa en todas las faltas quedando bajo la custodia de sus padres.
Los agentes Giovanni Cantres adscrito la División Robos y Mirla Perez adscrita a la División de Asuntos Juveniles, bajo la supervisión de la Sargento Glenda Román, investigaron este incidente.