HUMACAO – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Naguabo, realizaron una investigación que culminó en la radicación de seis cargos criminales por parte de la Fiscalía de Humacao contra Ángelo González López, de 41 años, residente de Río Grande, por hechos ocurridos el domingo 11 de mayo de 2025, en horas de la tarde, en una residencia de la urbanización Brisa del Valle, en el referido municipio.
Según la investigación, mientras la víctima se encontraba en el lugar antes mencionado, compartiendo con sus familiares, González López se presentó y, de manera agresiva, amenazó de muerte a la perjudicada. Acto seguido, utilizando un objeto contundente (pico de hierro), agredió a uno de los familiares en el área de las piernas, ocasionándole laceraciones.
Este caso fue consultado con la fiscal Paola García, quien radicó cargos criminales por violaciones a los siguientes artículos:
- Artículo 108 (Agresión) del Código Penal de Puerto Rico
- Dos cargos por el artículo 6.06 (Portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas
- Artículo 3.1 (Maltrato) de la Ley 54 de Violencia Doméstica
- Dos cargos por el artículo 3.3 (Maltrato mediante amenaza) de la Ley 54 de Violencia Doméstica
La prueba fue presentada ante la jueza Enid Christina Rivera González, del Tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto en todos los cargos antes mencionados e impuso una fianza global de $105,000, la cual el imputado no pudo prestar. Por tal razón, ordenó que fuera fichado e ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
El agente Isaías Ortiz, supervisado por la sargento Miricelis Barreiro, ambos adscritos al distrito mencionado, estuvo a cargo de la investigación.