(Foto/Suministrada)
CAGUAS – En horas de la tarde de ayer, fueron presentados cargos criminales en contra de José M. Rivera Báez de 57 años y residente en Caguas, por hechos ocurridos en horas de la noche de ayer sábado, en el barrio Cañaboncito del mencionado municipio.
Según la información, luego del imputado tener una discusión con su pareja de 56, éste utilizó un arma de fuego para la cual poseía licencia y le realizó varios disparos, resultando con heridas en diferentes partes del cuerpo por lo que fue transportada al Centro Médico de Río Piedras con condición de cuidado. Posteriormente, Rivera Báez llegó hasta el distrito de Aguas Buenas, dónde fue arrestado por el agente Luis Acosta y le fue ocupada una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros para fines de investigación.
El agente Jesús Rodríguez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas consultó el caso con la fiscal Inés Escobáles quien instruyó radicar por violaciones a los artículos 93E (Feminicidio modalidad de tentativa) del Código Penal de Puerto Rico, 3.2 (Maltrato agravado) de la Ley 54 y 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas.
Posteriormente la evidencia fue presentada vía video conferencia ante la juez María Del Rosario Rojas, la cual luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto imponiendo una fianza de 225,000 dólares la cual no pudo prestar, siendo fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar pautada para el 3 de octubre en el tribunal de Caguas.