COLOMBIA – El Equipo Nacional obtuvo su tercera victoria en línea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 hoy, lunes, al doblegar con resultado 4-1 a la selección de República Dominicana, en el estadio Edgar Rentería.
Puerto Rico extendió su marca impecable a 3-0, mientras Dominicana juega para 1-2.
La novena nacional picó al frente desde la misma primera entrada, con ramillete de tres carreras. Un doblete de Luis Mateo rompió el hielo y trajo la primera anotación en las piernas de Ozzie Martínez.
La segunda vuelta la fabricó Mateo luego de hit de Jeffrey Domínguez combinado con error del jardinero central Edgar Figueroa. En doble robo, Jaime Ortiz llegó a la intermedia y Domínguez produjo la tercera carrera.
El lanzador zurdo Luis Cintrón se alzó con la victoria con seis entradas trabajadas. Permitió cinco hits, con una carrera. Ponchó cuatro bateadores y otorgó dos boletos.
“Nos llevamos una victoria importante ante un súper equipo como es Dominicana. Los muchachos haciendo el trabajo, ejecutando, haciendo el juego pequeño y lo más importante, ejecutando con gente en base”, expresó el dirigente, Juan ‘Igor’ González.
En el segundo episodio, sencillo de Mateo impulsó la cuarta carrera de los puertorriqueños. En el mismo capítulo, llegó la única anotación de los dominicanos en las piernas de Luis Tejada, mediante rola en el cuadro de Juan Herrera.
Mateo encabezó la ofensiva de Puerto Rico con par de imparables en cuatro turnos.
Perdió el encuentro por Dominicana el lanzador Edwar Cabrera, quien apenas tiró un tercio de entrada. Le anotaron tres carreras y le pegaron tres hits.
El juego lo cerró de forma sensacional el lanzador derecho Fernando Cruz, quien se adjudicó el salvamento, al ponchar a Juan Herrera con dos corredores a bordo.
El cuarto compromiso del seleccionado boricua será mañana martes a las 4:00 pm (hora de PR) frente a México, que juega para 1-2. Lanzará por Puerto Rico el derecho Iván Maldonado.