SAN JUAN – Ante las restricciones que emitiera ayer el gobierno de los Estados Unidos para limitar el acceso de viajeros estadounidenses a Cuba, Puerto Rico se prepara para un aumento en el tráfico de crucero en la Isla, así lo aseguró el director de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas.
“Puerto Rico es el conector de las Américas y seguiremos capitalizando nuestra posición estratégica para aumentar el tráfico de cruceros en la Isla. Ante el anuncio de las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, inmediatamente le dejamos saber a las líneas que nuestros puertos están disponibles y en el día de ayer aprobamos una solicitud de Royal CarribbeanInternational para atracar por lo menos una vez más al mes con su embarcación Empress of The Seas. Durante el día estaremos atendiendo, junto a la Compañía de Turismo, las posibilidades que tenemos para ofrecerles a Puerto Rico como la mejor alternativa para su paradas”, apuntó.
El funcionario recordó que actualmente los cruceros que parten de la Isla no hacen paradas en el país vecino, sin embargo, recordó que quienes hayan adquiridos sus paquetes de viaje antes de la restricciones (5 de junio) no deben tener problemas.
“La veda para la entrada de cruceros estadounidenses a Cuba crea una oportunidad increíble para atraer esos pasajeros a la Isla. Estimamos que sobre 140 mil americanos llegaron a Cuba en cruceros, lo que podría traducirse en una aumento considerable para el turismo en la Isla”, afirmó la ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos.