sábado

febrero 22, 2025
Search
Close this search box.

Puerto Rico anuncia apertura de oficina comercial en Perú

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LIMA, PERÚ– Con el fin de seguir avanzando en la estrategia de “internacionalizar” la economía de Puerto Rico, el Departamento de Desarrollo Económico y Comerció (DDEC) anunció la apertura de la nueva oficina del Gobierno de Puerto Rico en esta capital suramericana.

Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de  Desarrollo Económico y Comercio. (Foto/Suministrada)
Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. (Foto/Suministrada)

El anuncio tuvo lugar en un acto oficial en el que participó la vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza Cruz, junto a funcionarios del gobierno de Puerto Rico y líderes empresariales de ambos países.

En un comunicado de prensa se informó que el objetivo de la oficina es ampliar y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, viabilizando oportunidades de desarrollo económico que permitan abrir nuevas empresas en la Isla,  atraer capital, exportar servicios y promover a Puerto Rico como destino turístico.

“Hemos mantenido la visión de diversificar e internacionalizar la economía  de Puerto Rico para ampliar nuestras oportunidades de crecimiento. Tenemos ventajas competitivas sólidas y hemos identificado los mercados que nos ofrecen mayor potencial. Tener presencia en Perú nos permite explorar ese potencial y nos ayuda a seguir acercándonos a Latinoamérica”, indicó Alberto Bacó Bagué, secretario del DDEC.

Se informó que un análisis de mercado, previo a la apertura de la oficina, arrojó que Puerto Rico tiene áreas de oportunidad para promover en Perú la exportación de servicios, particularmente en los sectores de construcción e ingeniería, servicios profesionales, informática, educativos y servicios de salud. También se identificaron oportunidades de desarrollo comercial en áreas de maquinaria, productos de madera, equipo eléctrico, materiales de plástico y equipo de telecomunicaciones, entre otros.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 604

Edición Especial

Noticias

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: