Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
LIMA, PERÚ– Con el fin de seguir avanzando en la estrategia de “internacionalizar” la economía de Puerto Rico, el Departamento de Desarrollo Económico y Comerció (DDEC) anunció la apertura de la nueva oficina del Gobierno de Puerto Rico en esta capital suramericana.

El anuncio tuvo lugar en un acto oficial en el que participó la vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza Cruz, junto a funcionarios del gobierno de Puerto Rico y líderes empresariales de ambos países.
En un comunicado de prensa se informó que el objetivo de la oficina es ampliar y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, viabilizando oportunidades de desarrollo económico que permitan abrir nuevas empresas en la Isla, atraer capital, exportar servicios y promover a Puerto Rico como destino turístico.
“Hemos mantenido la visión de diversificar e internacionalizar la economía de Puerto Rico para ampliar nuestras oportunidades de crecimiento. Tenemos ventajas competitivas sólidas y hemos identificado los mercados que nos ofrecen mayor potencial. Tener presencia en Perú nos permite explorar ese potencial y nos ayuda a seguir acercándonos a Latinoamérica”, indicó Alberto Bacó Bagué, secretario del DDEC.
Se informó que un análisis de mercado, previo a la apertura de la oficina, arrojó que Puerto Rico tiene áreas de oportunidad para promover en Perú la exportación de servicios, particularmente en los sectores de construcción e ingeniería, servicios profesionales, informática, educativos y servicios de salud. También se identificaron oportunidades de desarrollo comercial en áreas de maquinaria, productos de madera, equipo eléctrico, materiales de plástico y equipo de telecomunicaciones, entre otros.