(Foto/Archivo) |
SAN JUAN – La representante de Partido Nuevo Progresista (PNP), Wanda del Valle, radicó el martes un proyecto para que sea obligatorio que una persona que se le haya encontrado causa para arresto por violencia doméstica, se le imponga, sin discreción, un grillete.
“Se establece, en el Artículo 2, como política pública, la creación del Programa de Vigilancia , Protección y Prevención para atender los casos penales de violencia doméstica… En todo caso, en el que se autorice la libertad bajo fianza, luego de una determinación de causa probable, debe imponerse, de manera no discrecional, y como condición de la fianza, la instalación de supervisión electrónica a todos los imputados de la comisión de cualquier delito tipificado en la Ley 54”, informó del Valle en declaraciones escritas.
“De esta forma, le estamos haciendo gran justicia a las decenas de mujeres que ven su vida en peligro a manos de sus agresores”, añadió.
La representante participó de una reunión con varios funcionarios de seguridad y justicia, para atender la situación con los feminicidios.