Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- La Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado dio inicio a un plan concertado de protestas y talleres informativos para denunciar el “atropello causado por la existencia de un Memorándum con fecha del 5 de septiembre de 2014”.
Cuyo documento fue emitido por la administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, licenciada Liza M. Estrada Figueroa, donde esta última “desenmascara al gobernador Alejandro García Padilla” en torno a sus intenciones hacia el trato de la clase gerencial del Gobierno en el proceso de la aprobación de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional en el Gobierno de Puerto Rico.
“Aquí se ha engañado al empleado gerencial, comenzando por el propio Gobernador, si es que este memorándum prevalece. En su comunicado, la Administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado ha desmentido por escrito al propio Gobernador, a los Presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado de Puerto Rico, quienes aseguraron ante el País que los gerenciales jamás perderían derechos adquiridos. Hoy nos hemos levantado con la sorpresa para todos, que durante el fin de semana se nos envió a todos nosotros (a nuestras cuentas de correo electrónico del CFSE), un documento que informa la cancelación de todos los beneficios adquiridos y derechos adquiridos”, dijo Awilda Marrero González, presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.
“Es un hecho real, y está escrito en blanco y negro que el Gobierno nos engañó, jamás nos permitieron participar en las vistas públicas del proyecto de la Ley 66, amparándose que los gerenciales no serían tocados. Tampoco se nos permitió una reunión en la CFSE una vez solicitamos la misma, al aprobarse la Ley 66. Hoy, para sorpresa de todos, hemos recibido la cancelación de nuestros derechos y beneficios como asistir al funeral de nuestros padres, a no tener un receso de 15 minutos para merendar e ir al baño, a no tener oportunidad de cambiar nuestro cheque y muchos otros beneficios tan sencillos como la cancelación de las licencias por enfermedades terminales y catastróficas”, dijo la Presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.
“Nos sorprende el reto que la Administradora le hace al propio Gobernador, y teniendo conocimiento propio de que La Fortaleza nos ha citado (a los gerenciales) a una reunión para el día viernes, 19 de septiembre, ella se le adelanta (a La Fortaleza), y envía la cancelación de nuestros derechos y beneficios a todos los gerenciales, como una “burla” a la oportunidad que pudiéramos tener en las negociaciones a darse en la Mansión Ejecutiva. A nosotros no se nos ha permitido reunirnos, tampoco se nos ha llamado para informarnos como líderes de las organizaciones. Hoy se nos recibe con un decreto unilateral de suspensión de los beneficios y derechos adquiridos, lo que redunda en una mala práctica administrativa creando un ambiente laboral de mucha presión, discrimen y sobre todo, una demostración de poco o ningún respeto por los gerenciales de la CFSE, quienes somos el pilar fuerte de esta corporación”, explicó la presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado
Por último, se informó que los empleados gerenciales desarrollarán una protesta a las 12:00 p.m. en la calle frente al edificio central de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.