Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PROSHA, por sus siglas en inglés) estará realizando inspecciones a comercios en toda la Isla para asegurarse así que los mismos cumplan con los requisitos básicos de seguridad ante la cantidad de personas que estos atienden en las ventas del Viernes Negro, anunció hoy el secretario del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas.
“Desde ayer lunes y hasta mañana, inspectores de OSHA estarán haciendo una movilización a nivel Isla la cual tendrá como propósito verificar que los comercios cuenten con los planes de seguridad requeridos ante el manejo de multitudes que estarán experimentando en los próximos días por la ya conocida venta de ‘Viernes Negro’”, dijo Thomas en un comunicado de prensa.
Detalló que en las visitas los inspectores de PROSHA exhortarán a los patronos a adoptar sistemas gerenciales de seguridad y salud, efectivos para identificar y eliminar los riesgos relacionados a eventos donde puedan reunirse grandes multitudes.
Durante el primer día de visitas, 32 especialistas de su oficina visitaron los centros comerciales de Plaza las Américas en San Juan, Plaza del Caribe en Ponce y el Mayagüez Mall impactando 462 establecimientos con material educativo sobre seguridad y salud ocupacional.
El martes y el miércoles sobre 25 inspectores estarán visitando comercios de alto volumen de ventas para inspeccionar normas de seguridad de los mismos velando así por la seguridad de sus empleados.