Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, senadora del Distrito de Carolina. (Foto/Suministrada) |
CAROLINA – La senadora Marissa Jiménez, representante del Distrito de Carolina, propuso un programa agresivo de rotulación y orientación por las redes sociales sobre seguridad en ciertas playas de Loíza. Esta propuesta surge a raíz de la trágica muerte de una mujer que se ahogó en el área de La Posita el pasado lunes 18 de septiembre.
La senadora explicó que es necesario seguir reformando las medidas de seguridad en las playas de Loíza, especialmente en el área de La Posita, que es una de las más concurridas en el litoral norte de la Isla. Entre las medidas propuestas se encuentra la colocación de rótulos para alertar a la ciudadanía sobre posibles peligros, como corrientes submarinas.
Además, se plantea la necesidad de establecer una campaña de orientación a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter y Youtube, para informar a la ciudadanía sobre las condiciones del mar y las medidas que pueden tomar para su seguridad.
La senadora anunció que estará presentando una resolución de investigación para determinar el tipo y la cantidad de rótulos necesarios, así como otras iniciativas para hacer el área más segura para los bañistas.
Jiménez reconoció el esfuerzo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en el área de Piñones en cuanto a la rotulación de seguridad. Su propuesta busca apoyar esta gestión y evaluar la posibilidad de presentar legislación para aumentar los rótulos de seguridad en la zona y estudiar otras medidas adicionales necesarias para garantizar la seguridad en el uso de los recursos naturales.
El lunes 18 de septiembre, la Policía confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el área de La Posita, ubicada en el kilómetro 6.2 de la carretera estatal PR-187 del sector Piñones. Se informó que la mujer fue arrastrada por corrientes marinas.