Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Como parte de su programa Ideas y Soluciones, el candidato a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Miguel Romero, propuso hoy la utilización de aplicaciones móviles para facilitar el que los residentes de la capital reporten desde hoyos y falta de iluminación en las carreteras municipales, hasta la eliminación de estorbos públicos y la reparación de aceras, entre otros problemas de infraestructura que afectan su calidad de vida.
Esto con el fin de que el municipio de San Juan pueda atender con agilidad las necesidades de sus ciudadanos.
“Esto se hizo en las ciudades de Nueva York, Filadelfia, Houston, Minneapolis, y Dallas además en Washington DC, y muchas otras que integran la ciudadanía y juntos trabajan en la solución de los problemas de infraestructura urbana. Es una manera de acercar el municipio a los residentes y que estos colaboren en identificación de problemas en sus comunidades y sean parte de la solución”, expresó el líder novoprogresista en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el ingeniero Sergio González, exsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras (ACT).
Romero apoyó además el uso de otras herramientas tecnológicas como las redes sociales y el establecimiento de un centro telefónico de servicios al ciudadano para atender las querellas o solicitudes de servicios municipales. Explicó que mediante dicho centro el pueblo podrá pedir que se recojan animales realengos, denunciar y eliminar vertederos clandestinos, mala utilización de instalaciones recreativas o solicitar la limpieza de pluviales, recogido de escombros, entre otras responsabilidades del municipio de San Juan en áreas sociales, económicas y seguridad.
El exsecretario de la Gobernación planteó esta serie de iniciativas ante el deterioro urbano en muchos sectores de San Juan. A juicio de Romero la causa principal de este problema “es la Alcaldesa (Carmen Yulín Cruz) tiene más interés en su agenda ideológica y en asuntos que no son prioritarios que en el bienestar de la gente de San Juan”.