Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El superintendente de la Policía, José Caldero López, anunció que hoy, día de cobro, se pagará un total de $5.6 millones a policías activos y agentes retirados por concepto de horas extras, Ley 70 y Ley 3 del Sistema de Retiro.
En un comunicado de prensa se informó que el pago de horas extra asciende a $1.8 millones y corresponde a casos del mes de agosto. Mientras, que por Ley 70 y Ley 3, se hará un tercer pago que suma $3.8 millones, y corresponderá a la liquidación del balance de licencia de vacaciones hasta el máximo de 60 y 90 días respectivamente.
Se alega que 214 empleados retirados se verán beneficiados.
“Mañana desembolsaremos más de cinco millones para el pago de horas de nuestros policías y para los que ya se retiraron, tal y como lo habíamos prometido. Este el cuarto pago que hacemos de horas extras y el tercero por Ley 70 y Ley 3. Seguiremos pagando una cantidad todas las quincenas”, expresó Caldero López.
Caldero también le recordó que estos pagos, por trabajos realizados más allá de su jornada laboral, se suman a otros compromisos como el aumento de $100 en el ingreso y la aportación de $25 mensuales a su plan médico.
Además, la otorgación de sellos de Auto Expreso de $30 para todos los policías de forma que estén exentos en parte del pago de peajes.