CAROLINA – La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina graduó a una nueva generación de profesionales destacándose la primera clase graduanda del programa de bachillerato de Diseño de Interiores. Los actos de la cuadragésima Colación de Grados se celebraron en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico.
Durante esta Colación de Grados, se confirieron un total de 560 estudiantes entre nuestros programas académicos. El bachillerato en Justicia Criminal con concentración en Psicología Forense fue el de mayor número de graduandos, (109) continuando con Ley y Sociedad, (98) y Administración de Hoteles, (59).
“Hoy da inicio un nuevo ciclo en la vida de todos estos profesionales. Luego de años de crecimiento intelectual en la Academia, ya están listos para contribuir y transformar nuestra isla. Durante los próximos años al integrarse al mundo laboral se encontrarán con muchos desafíos, pero estoy confiado que, con determinación, voluntad y la perseverancia alcanzarán el éxito. Somos una comunidad universitaria talentosa, valiente y luchadora que han logrado resaltar las mejores cualidades de nuestra juventud. Adelante… no se detengan ustedes son nuestro orgullo jaguar”, recalcó el rector Dr. Jorge Valentín Asencio.
Durante los actos de graduación se otorgaron varios distintivos como el “Premio del Rector Grado Asociado” que recayó en Kevin R. Linera Hernández (Instrumentación), “Premio del Rector Bachillerato” lo obtuvo Ryan O. Hernández Ortiz (Ley y Sociedad) y el “Premio Roberto Clemente Walker”, fue otorgado a Fabiana Suarez del Valle.
Además, se destacaron los logros obtenidos a nivel local e internacional. La participación del grupo folclórico Jarana Jaguar durante la Sexagésima Segunda Parada Puertorriqueña de Nueva York. El Coro de la Universidad de Puerto Rico en Carolina junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil lograron exitosamente presentarse en una de las Salas más prestigiosas de nuestro país, en la Sala Sinfónica de Pablo Casals demostrando su calidad al interpretar el Requiem de Mozart. La realización de acuerdos colaborativos con los municipios el área para la creación de una ruta gastronómica del Este, al igual que la participación del recinto de Carolina en el evento culinario de índole internacional más importante de la Isla; Saborea Puerto Rico.
El orador principal de los actos fue Carlos Rivera, juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico.