SAN JUAN – El presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos, le solicitó a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Liza García, que cancele de inmediato la campaña publicitaria sobre el plebiscito del próximo 11 de junio de 2017. Esta campaña de publicidad podría costarle al país sobre $2 millones de fondos públicos.
«Así como le hice un llamado al Gobernador para que cancele este plebiscito, le estoy solicitando a la Presidenta de la CEE que paralice la campaña de publicidad y ordene la cancelación de todos los anuncios sobre este evento electoral. No tiene razón de ser continuar una campaña de publicidad sobre un plebiscito que desde su inicio excluye a la gran mayoría de los puertorriqueños. Mi exhortación es a que todo el proceso comience desde cero, si es que el PNP quiere atender esto con seriedad», sentenció Ferrer Ríos.
El Presidente del PPD dijo que ante los señalamientos claros y contundentes del Departamento de Justicia federal, así como un grupo de Senadores Republicanos, quienes desenmascararon este plebiscito como uno excluyente, inconstitucional e injusto, lo menos que debe hacer la Presidenta de la CEE, es paralizar el gasto de fondos públicos en publicidad.
“Desde el primer día indiqué que debe imperar la prudencia y la paciencia para tomar las decisiones que más le convengan al país. Ese mismo reclamo lo hago a la Comisión Estatal de Elecciones, para que se actúe con mucha prudencia a la hora de incurrir en un gasto de fondos públicos para un evento que no tiene ninguna seriedad», indicó Ferrer Ríos.