Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Miembros del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) exigieron hoy al gobernador, Alejandro García Padilla, que tome acción urgente para indultar a un joven de 23 años que se encuentra cumpliendo una condena de cuatro años en prisión por “meramente ser sorprendido fumando marihuana durante un descanso entre sus clases universitarias”.
Además, reclamaron nuevamente a la Legislatura que apruebe de inmediato la despenalización de la marihuana, culminando así con las “irracionales y desproporcionadas penalidades que su uso acarrea y que tanto daño infligen sobre la juventud y las familias trabajadoras”.
El portavoz de la colectividad, Rafael Bernabe, repudió la sentencia impuesta al joven Jeremy Ruiz Tomassini por posesión de un cigarrillo de marihuana y se solidarizó con todas las familias que confrontan la terrible situación de ver a uno de los suyos tras las rejas por una acción que ni siquiera es delito en varios países, incluyendo estados de los Estados Unidos.
“El Partido del Pueblo Trabajador envía su solidaridad a esta familia y a Jeremy. Nos hierve la sangre de indignación al enterarnos de esta acción bárbara de un juez y de un fiscal, acción que es parte de una política absurda. Nadie debe estar preso por poseer o usar marihuana. La marihuana no es ni más dañina, ni más adictiva, ni su consumo es más peligroso que el consumo del alcohol”, dijo Bernabe en un comunicado de prensa.
“Un joven que no ha cometido actos de violencia, que no ha agredido a nadie, ahora está tras las rejas, separado de su familia y hogar, arrancado de la escuela. Exigimos que el gobernador Alejandro García Padilla utilice los poderes que su puesto le conceden para indultar inmediatamente a este joven”, reclamó.
El profesor universitario recordó que la Legislatura tiene ante su consideración medidas que representarían un paso hacia una política contra la adicción y el narcotráfico más efectivo y solidario.
Se convocó una manifestación que se llevaría a cabo hoy a las 10:00 a.m. frente a la cárcel Guerrero, en Aguadilla.