PONCE – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció el domingo que realizarán un recibimiento de pueblo al atleta olímpico Javier Culson.
“Este es el momento de demostrar, como pueblo, que no importa las altas y bajas de nuestro Javier Culson, estamos con él y lo apoyamos incondicionalmente. Estamos más que orgullosos de su digna representación, por poner el nombre de Puerto Rico en alto y por hacer brillar nuestra bandera a nivel mundial”, expresó la alcaldesa en un comunicado de prensa.
Con la llegada del ponceño a la isla, Ponce realizará una fiesta de pueblo el lunes desde las 5:00 de la tarde en la Plaza Las Delicias hasta donde llegará Culson en una caravana procedente desde Juana Díaz y que recorrerá las principales calles de Ponce.
Culson será recibido por un grupo de 46 estudiantes de la Escuela Jardines de Ponce, jóvenes a quienes el atleta auspicia donándole sus uniformes deportivos. Luego de saludar a su gente durante el recorrido llegará a la Casa Alcaldía donde compartirá en privado con la Alcaldesa, saludará a los presentes y luego bajará a la tarima para los actos protocolares.
El evento contará con importantes auspiciadores y los asistentes disfrutarán de la música de Juan Carlos Avilés y Aiz 731.
“Invitamos a todos los puertorriqueños a que se den cita en la Plaza pública y recibamos con entusiasmo a nuestro campeón”, reiteró Meléndez Altieri.
La alcaldesa aseguró que el Municipio Autónomo de Ponce y todas sus dependencias tendrán su plan de organización activado, para que toda la actividad transcurra con normalidad y el pueblo pueda disfrutar con seguridad la bienvenida del atleta.
La caravana recorrerá la autopista PR-52, desde el antiguo peaje de Juana Díaz; pasará las letras de PONCE, Rovira y bajará en la salida 99 hacia la Avenida La Ceiba. Luego pasarán por Roger Electric, Los Caobos, Econo y Caribbean University; virarán hacia el Boulevar Miguel Pou, pasando frente a Chili’s, Centro del Sur hasta el Puente de los leones y bajarán por la Calle Isabel, hasta la Plaza Las Delicias culminando en la alcaldía.