Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Un total de cinco muertes violentas se han reportado este fin de semana, con lo que la cifra de asesinatos en lo que va del 2014 aumentó a 600.
Según las cifras de la Policía, al momento ha habido una reducción de 209 muerte violentas en comparación con las 809 ocurridas a la misma fecha en 2013.
De acuerdo con las Autoridades, el pasado sábado se reportó un asesinato en el residencial Bella Vista Heights en Bayamón. Allí fue ultimado Christian E. Soto López, de 21 años, mientras que Carlos Soto López, de 22 años, resultó gravemente herido.
Por otro lado, la Policía indicó que para la misma fecha, en la calle Zafiro, extensión Vistas de Luquillo fue asesinado Dedrick Rodríguez Medina, de 17 años, quien fue encontrado en una Hyundai Santa Fe color negro. Mientras tanto, en la marginal José I. Correa, intersección con la calle Caparra en Cataño, fue ultimado un sujeto que no ha sido identificado.
De otra parte, las Autoridades precisaron que en horas de la noche del pasado viernes se reportó otra muerte violenta en la calle San Antonio, cerca del negocio El Quenepo en Río Grande. El occiso fue identificado como Eddie Ramos Correa, de 40 años. Además, resultaron heridos de bala Ángel D. Rivera Ramos, de 20 años, y John M. Rivera Rivera, de 22 años.
Asimismo, el resumen policíaco cuenta que se reportaron cinco heridos de bala. Tres de éstos ocurrieron en Arecibo, Loíza y Carolina, sumados a los dos sujetos heridos en los casos de asesinatos reportados en Bayamón y Río Grande.
Entretanto, la Policía señaló que dos accidentes fatales ocurrieron en los municipios de Morovis y Yabucoa. En Morovis murió un sujeto que no ha sido identificado en un accidente en un “four track” en la carretera PR-619, sector Los Rosado en el barrio Cuchillas del mencionado pueblo. El otro accidente ocurrió la madrugada del domingo en la carretera PR-9909 hacia la carretera PR-3 del Barrio Calabaza de Yabucoa, donde falleció Josean Rivas García de 17 años tras impactar un árbol y un poste.
Las cifras de la Policía indican que en lo que va del 2014 se han registrado 256 accidentes fatales, lo que representa una reducción de 46 en comparación con los 302 ocurridos a la misma fecha el año pasado.