SAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Orgega, catalogó como bochornosa la defensa de la cúpula del PPD a las actuaciones que se le imputan al alcalde de Vieques, Víctor Emeric, y quien fuera suspendido por la Oficina del Panel de Exjueces del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), por omisiones en el cumplimiento del deber e irregularidades en la administración del ayuntamiento.
Secretario General de la Palma censura que el PPD sea impune a la corrupción de funcionarios electos de su partido.»
“Resulta insólito que Héctor Ferrer y el grupo de alcaldes de la Pava estén defendiendo a capa y espada a un alcalde que violó la ley y fuera suspendido. Si tuvieran un ápice de vergüenza, lo menos que deberían hacer es retractarse. El récord de defender corruptos por parte de Héctor Ferrer incluye a ex tesorero de la Pava, Miguel Sosa y a Maritere González, a quien, casualmente, ayer se le encontrara causa para juicio por sus actos de corrupción junto a Anaudi Hernández”, sostuvo el Representante por el Distrito 28.
“Parece mentira que Ferrer, por defender a sus aliados de cara a una primaria con Carmen Yulín, opte por no hacerle caso ni a la Asamblea Municipal del PPD en Vieques, que denunció la corrupción de su Alcalde. El Presidente del PPD, por temor también, mira para otro lado con la dejadez de Carmen Yulín y la corrupción que está ocurriendo en el municipio de San Juan. Sigue el patrón de defensa de delincuentes en la Pava. Con ese récord, no tienen la fuerza moral de andar pidiendo renuncias a funcionarios de la actual Administración”, añadió el Secretario de la Palma.
June Rivera también señaló a los alcaldes de la Pava, quienes acordaron unánimemente unirse como amigos de la corte al pleito que entablará Emeric en los tribunales impugnando la determinación del OPFEI de separarlo del cargo.
“En vez de pensar en el pueblo y la sana administración, los alcaldes de la Pava andan cuidándose las espaldas como si aquí no pasara nada, mientras aplaudían cuando se tomó una decisión igual contra el ex alcalde del PNP, Héctor Oneill. Ya vemos sus verdaderas intenciones, la politiquería.”, concluyó el Secretario de la Palma.