LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, presidió la gran celebración de las Fiestas Tradicionales en honor a Santiago Apóstol, con la caravana de los loiceños ausentes. La misma fue dedicada al pelotero Pedro de Grandes Ligas Valdés, exjardinero loiceño que ha tenido una brillante historia deportiva que incluso llegó a la liga asiática con los Daiei Hawks de Fukuoka, Japón, durante cuatro temporadas.
Valdés se retiró a los 39 años, luego de concluir el Clásico Mundial de Béisbol 2013, asegurando en aquel momento que la clave principal para que un jugador se mantenga jugando tanto tiempo es estar enfocado en su profesión.
Como parte de los eventos loiceños de la semana, el viernes, 26 de julio, se realizaron los juegos pasivos en la calle 8 de la Comunidad Maturí y la procesión de Santiago Apóstol de los hombres. En la noche, se presentaron en las inmediaciones del Estadio Miguel Fuentes Pinet, el Junte Loiceño, El Gran Combo y el espectáculo de Giselle.
Mientras, el sábado, 27 de julio, se celebró el Día Internacional de la Bomba en el Batey de los Hermanos Ayala, seguido de la procesión de Santiago Apóstol de las Mujeres, en la noche el Reinado de Santiago Apóstol en barrio Pueblo y diversas presentaciones musicales en el Fuentes Pinet.
Finalmente, el domingo, 28 de julio, fue la procesión de Santiago Apóstol de los Niños, y en la noche, se presentaron la agrupación ‘Son de Loíza’, Luisito Carrión y su Orquesta y Grupomanía.