Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión de Salud de la Cámara, Gabriel Rodríguez Aguiló, junto al doctor Carlos Mellado catalogaron hoy el proyecto de ley para eliminar la Oficina del Procurador del Paciente (OPP) como “una clara amenaza a la salud y la defensa de los derechos del paciente en Puerto Rico”.
«El gobernador, Alejandro García Padilla no puede atentar contra la salud de los puertorriqueños bajo el pretexto que tiene que ahorrar dinero en el nuevo presupuesto gubernamental cuando la vida de un sólo paciente tiene un valor incalculable, especialmente para sus familiares y amigos que sufrirían inmensamente ante su muerte», expresó Rodríguez Aguiló en comunicado de prensa.
«Es lamentable que el gobierno actual ubique otros intereses por encima de los derechos de los pacientes de Puerto Rico. A pesar que nuestra Agencia ha hecho los ahorros necesarios para combatir la crisis fiscal que atraviesa el País, han decido menoscabar el derecho a representación que tienen los pacientes. El fusionar la OPP con el Departamento de Salud es un claro conflicto de interés, ya que la Secretaria no podría adjudicar controversia alguna ante una entidad la cual representa», añadió por su parte el doctor Mellado López.
Como parte del mensaje de Estado y Presupuesto, el gobernador Alejandro García Padilla propuso la consolidación de 25 agencias entre las que se menciona la Oficina del Procurador del Paciente, la cual pasaría al Departamento de Salud.