Acela Soler Estarlich
Cocina con Acela
En esta época cercana a Acción de Gracias me gusta hornear bizcochos con canela y nueces y disfruto el olor en la casa, además de disfrutar estos postres y lo rico que saben.
Comparto esta receta de un pan dulce, muy fácil de hacer y que es ideal para el desayuno o las meriendas. Además, los más golosos lo pueden acompañar con la mermelada de su gusto.
Mi madre nos cocinaba este tipo de bizcochos y en casa siempre teníamos postres caseros. Cada vez que horneo en casa, el olor me transporta a la cocina de mi madre. Esto es una de las cosas hermosas de la cocina, que nos transporta a otros momentos, lugares y nos reviven recuerdos hermosos.
Ingredientes:
• 4 huevos grandes
• 2 tazas de azúcar blanca
• 2 tazas y media de leche
• 1 taza de aceite de girasol
• 4 cucharadas de canela
• 4 tazas de harina de trigo común
• 4 cucharaditas de baking powder
• Media taza de pasas
• Media taza de nueces picadas
• Azúcar morena y canela para espolvorear por encima del pan
Procedimiento
Empezamos uniendo en un bol grande el azúcar con los huevos y batimos con una batidora de varillas o con un batidor manual hasta que veamos una espumita en la mezcla.
Añadimos la leche, la canela y el aceite de girasol y seguimos batiendo. Incorporamos a la mezcla, la harina y el baking powder y seguimos batiendo hasta que la harina se integre bien y no haya grumos. Una vez tenemos la mezcla, añadimos las pasas y las nueces y removemos con una espátula para que se incorporen bien con la masa.
Precalentamos el horno a 355º F. Ponemos la masa en una bizcochera rectangular, para que nos salga con la forma de un pan. Yo le puse papel de hornear para que, una vez horneado y frío, se me haga más fácil sacarlo del molde.
Una vez tenemos nuestra masa en la bizcochera, espolvoreamos con azúcar morena y canela antes de meterlo en el horno.
Horneamos durante 30 minutos. A menudo los 30 minutos no son exactos, por tanto, debes pinchar el pan con un palillo y el mismo debe salir sin restos de masa. Si ves que se dora demasiado, cubre con papel de aluminio, pero no dejes cocer en exceso para que te quede una ‘coca’ blanda.
Al retirar el pan dulce del horno, déjalo enfriar cinco minutos, espolvorea con el azúcar y listo para comer.
¡Buen provecho!
Disfruta este plato y no te olvides enviarnos tu foto por redes sociales o al email cocinaconacela@gmail.com.
Cocina con Acela es un proyecto culinario que ofrece clases y eventos donde aprenderás a preparar deliciosos platos de la cocina tradicional valenciana/ mediterránea. Para información de recetas y clases me encuentras en Instagram y Facebook por Cocina Con Acela.