Acela Soler Estarlich
En casa, pocas cosas nos emocionan tanto como el aroma del pan recién horneado. Llevaba mucho tiempo sin preparar pan en casa y al fin se me dio. ¡Qué rico es el pan!
Esta receta nos ha gustado muchísimo, además de que es sencilla de preparar, no solo por lo deliciosa que es, sino por lo mucho que disfrutamos prepararla juntos. Hoy quiero compartirla contigo, con la esperanza de que también se convierta en un clásico en tu cocina. ¡Manos a la masa!
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1 taza de agua
- 1 cuchara pequeña de azúcar
- 1 sobre de levadura
- Sal (al final)
- Un chorrito de aceite de oliva
Procedimiento
Disolvemos la levadura en el vaso de agua con el azúcar y una vez disuelta la levadura, mezclamos con la harina con una cuchara de madera.

Una vez estén todos los ingredientes, lo dejamos reposar en un bol cerrado o tapado con un paño, por una hora.
Pasado ese tiempo, volvemos a amasar y lo dejamos reposar por dos horas más, cerrado o tapado con un paño a temperatura ambiente. Una vez transcurra ese tiempo, lo dividimos en dos bolas, sin aplastar, y lo pasamos a una bandeja de horno. Le damos la forma de barra, le hacemos unos cortes con un cuchillo y espolvoreamos harina por encima.
Metemos al horno, previamente calentado a 400F, por 15 minutos.
Espero que disfruten esta receta y que la preparen en sus casas. ¡Buen provecho!
Cocina con Acela es un proyecto culinario que ofrece clases y eventos donde aprenderás a preparar deliciosos platos de la cocina tradicional valenciana/mediterránea. Me encuentras en Instagram y Facebook por Cocina Con Acela.