Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
RÍO GRANDE – Los campeones Caciques de Palmer aplastaron 43-28 a Carolina Handball Club en el primer partido de la serie semifinal A en la Liga Superior de Balonmano Rafael Sepúlveda Montalvo, celebrado en la cancha Néstor Milete Echevarría de Río Grande.
“En los pasados años nos ha tocado estar en la semifinal en el puesto dos o tres, eso ha representado un gran desgaste para el equipo y en ocasiones nos ha costado no entrar a la final, llegar resentidos físicamente o con mucha carga, porque esa serie en la semifinal los equipos siempre están bien parejos y cada juego es como una final”, manifestó la dirigente de Palmer, Jackeline González.
“Este año trabajamos duro como equipo para llegar primeros en la tabla de posiciones y lo logramos. Esto nos ha permitido tener una serie semifinal menos demandante al enfrentarnos con el cuarto lugar. No obstante, sabemos que el equipo de Carolina ha venido mejorando con el pasar de cada juego, por lo que nos hemos preparado táctica y técnicamente para ofrecer un buen espectáculo a los fanáticos del balonmano y prevalecer en el primer lugar”, agregó.
La serie continuará el sábado, 3 de mayo (8:30 p.m.), en la cancha Andrés ‘Pelota’ Hernández de Vega Alta. Con un triunfo de los Caciques, concluye la serie y Palmer avanza a la serie de campeonato. Por su parte, si Carolina gana, el miércoles, 7 de mayo (8:30 p.m.) se jugaría el tercer y decisivo encuentro en Río Grande.
En la semifinal B, los Maceteros de Vega Alta vencieron 39-37 a los Guerrilleros de Río Grande, en tiempo extra. El segundo choque será el viernes, 2 de mayo, en la cancha Néstor Milete Echevarría de Río Grande.