SAN JUAN – El comisionado residente, Pablo José Hernández Rivera, anunció el lunes su disposición de presidir el Partido Popular Democrático (PPD), tras la renuncia de Jesús Manuel Ortiz, prevista para el 2 de febrero.
“Agradezco la labor de Jesús Manuel Ortiz como presidente del PPD. Asumió la dirección en momentos difíciles y se esmeró por fortalecer la colectividad. A raíz de su retiro, anuncio mi candidatura a la presidencia”, dijo Hernández Rivera en declaraciones escritas.
Ortiz informó que su dimisión será efectiva cuando se elija al nuevo líder, el 2 de febrero. Enumeró logros como el Proyecto Alerta Roja, la implementación de un protocolo contra la violencia de género y la recaudación de 480 mil dólares adicionales para la colectividad.
Hernández Rivera afirmó que el PPD debe “refundarse con una nueva filosofía y una nueva estructura”. Ortiz recomendó redefinir la marca del partido, digitalizar procesos, fortalecer la organización en municipios críticos y vender la sede central para mejorar las finanzas de la colectividad.
El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer Santiago:
“Hoy reafirmo el respaldo a Pablo José Hernández, una figura con liderato probado, que obtuvo el mayor respaldo electoral en las pasadas elecciones. Ese voto de confianza de nuestro pueblo confirma su capacidad para asumir la presidencia del Partido, y liderar este nuevo capítulo con determinación y mirando al futuro. Estaré junto a Pablo José trabajando con compromiso y disciplina para fortalecer al PPD y responder a las necesidades de Puerto Rico”, dijo el portavoz del PPD en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer Santiago.