Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
RÍO PIEDRAS- El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, junto al presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rafael “Tatito” Hernández, visitaron ayer el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
“El propósito de nuestra visita fue conocer de cerca qué es lo que está pasando en el Instituto de Ciencias Forenses y cómo podemos mejorar la eficiencia en los trabajos que llevan a cabo. Un plan integral de seguridad requiere aumentar el esclarecimiento de los casos y el Instituto de Ciencias Forenses es vital en este proceso”, explicó el presidente de la Cámara en un comunicado de prensa.
Durante la reunión convocada por el líder cameral, salió a relucir que existen unos 20 mil casos que aún no han sido investigados por el ICF.
El presidente cameral indicó que, “la Cámara va a tomar acción, vamos a empezar a integrar todos estos componentes para establecer una nueva política pública y maximizar los recursos”.
Perelló Borrás presentó el Plan Integral de Seguridad 360°, que tiene como objetivo “identificar y subsanar los problemas de comunicación de los componentes de seguridad del País como la Policía, el ICF, el Departamento de Justicia y las agencias federales, entre otros”.
Este plan también contempla el profesionalismo de agentes y de los funcionarios que integran los componentes de seguridad del País, así como dotarlos de equipo tecnológico que les permita adelantar sus investigaciones para aumentar el esclarecimiento de casos.
El recorrido se llevó a cabo en compañía de la directora del ICF, Edda Rodríguez Morales. La visita transcurrió por las áreas de investigación forense, patología, laboratorio de balística, el laboratorio de ADN y serología.