(Foto/Suministrada) |
CAROLINA – El alcalde José Carlos Aponte le otorgó la medalla de ciudadanía a 78 estudiantes residentes de Carolina que se han distinguido por sus cualidades ejemplares y por mantener un buen índice académico.
De ese total de niños y jóvenes, 22 cursan estudios en el nivel elemental, 27 estudiantes pertenecen al nivel intermedio y otros 29 al superior, y están matriculados en instituciones públicas y privadas. El reconocimiento incluye a un estudiante de escuela vocacional, otro de Boys and Girls Club y cuatro estudiantes provenientes de las escuelas especializadas municipales.
La medalla se otorga al estudiante carolinense “en reconocimiento a su rendimiento y aprovechamiento académico, liderato, perseverancia, cooperación, compañerismo, respeto a las normas de sana convivencia, así como por su adhesión a los valores y principios que rigen nuestra vida social y cultural.
“Este premio es sumamente importante para nuestros niños y jóvenes, ya que desde temprana edad los hace conscientes del rol que todos desempeñamos en la sociedad. No importa la edad de cada quién, todos estamos llamados a desarrollar cualidades cívicas que nos hermanan, y todos tenemos una responsabilidad con la escuela a la que pertenecemos, con nuestra familia, la ciudad y el país donde vivimos. Si desde los grados primarios despertamos esa conciencia ciudadana, yo les aseguro que las nuevas generaciones que se levantan llevarán por buen camino su futuro”, sostuvo el alcalde carolinense.
Los tres grupos divididos por nivel y edad, además de ser condecorados con la Medalla de Ciudadanía, fueron premiados por el alcalde con una tarjeta de regalo (“Gift Card”) en agradecimiento por su esfuerzo, dedicación y esmero en alcanzar sus metas, que se traduce en $100 para los estudiantes de nivel elemental; $200 para los de intermedio, y $300 para los de escuela superior.
El homenaje y entrega de la Medalla de Ciudadanía a los estudiantes y sus pares y familiares se llevó a cabo el jueves 11 de mayo a las 6:00 p.m. en el Teatro Antonio González Caballero de la Escuela de Bellas Artes Municipal.